Biografía, Narrativa, Novela Negra / Thriller, Reseñas

Top 5 – 2017

¡Hola, nómadas!

Hoy os traigo una entrada muy especial para despedir este 2017; el top 5 de mis lecturas de este año.

Pese a que durante unos meses tuve un bloqueo lector que me impidió leer todo lo que me hubiese gustado, los últimos cuatro meses han sido un maratón de lecturas que me han descubierto auténticas joyas de la literatura.

Por ello, ha llegado la hora de que os hable de cuáles han sido los cinco libros que más he disfrutado este año… ¡Empezamos! 

 5 – Camille (Saga Verhoeven)

Camille

Por cómo cerró esta magnífica saga, Pierre Lemaitre merece hallarse en este resumen de final de año. Camille es una novela perfecta que cierra un círculo perfecto. Si te consideras amante del género negro, ésta es, sin duda, una serie que tienes que devorar.

4 – Patria

patria

Por la valentía, la belleza, la fidelidad y las sensaciones que residen en esta novela, la obra de Fernando Aramburu ha sido uno de los descubrimientos del año. Sin duda, nos encontramos ante un libro que marca no solo un año, ni una época, sino el corazón de aquel que cae preso de su prosa.

3 – Un mundo feliz

un_mundo_feliz

Aldous Huxley nos sitúa ante una sociedad sin sentimientos, cruda y cruel. No obstante, siempre habrá hueco para los valientes. Con un estilo único, el autor nos sume en una historia que deja marcado a todo valiente que se precie a conocer su mundo feliz.

2 – París era una fiesta

paris_era_una_fiesta

Cómo no iba a estar presente mi escritor favorito en esta lista. La nostalgia, la elegancia y la belleza con las que Ernest nos describe su estancia en la capital francesa durante los años 20 se cuelan en nuestro interior para hacernos disfrutar de las carreras de caballo y los largos paseos a orillas del Sena. Si queréis enamoraros de una forma de escribir, sin duda os recomiendo leer a Hemingway.

1 – El gran Gatsby

el_gran_gatsby

Por último, uno de los grandes escritores malditos que nos ha dado la historia. Fitzgerald construye en El gran Gatsby una crítica feroz al capitalismo y la hipocresía imperantes en Estados Unidos en el período de entreguerras. Desde un punto de vista nostálgico y emocionante, el estadounidense nos sume en un vórtice de sensaciones que culmina con el final más hermoso al que me he enfrentado (hasta el momento) como lector.


¡Hasta aquí mi 2017!

Ha sido un año en el que ha habido muchos cambios, en el que he conocido a gente fantástica y del que guardo muy buen recuerdo. Sin duda, no hay mejor manera que afrontar este 2018 que con la ilusión con la que me despido de vosotros ahora mismo.

¡Por un año nuevo estupendo para todos!

8 comentarios en “Top 5 – 2017”

  1. No he leído ninguno de estos libros, ¡así que me llevo todas tus recomendaciones! «Patria» será una de mis lecturas de 2018. Hace poco he visto que han editado la saga «Verhoeven» en un único volumen, excusa perfecta para conocer al autor. ¡A ver qué dejan ciertas majestades por aquí en unos días!

    De nuevo, feliz año. ¡Nos leemos! Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Hola, Jesús!
      Espero que puedas hacer un hueco a estas lecturas, que los Reyes se porten bien contigo y que compartas con nosotros qué te han parecido.

      Muchas gracias por pasarte a comentar.

      ¡Feliz Año Nuevo!

      Me gusta

    1. ¡Bea!
      Espero que leas y disfrutes de estas obras al menos la mitad que lo he hecho yo. Creo que “Patria” te encantará y espero leer tus impresiones.

      ¡Feliz 2018! ¡Un abrazo!

      Le gusta a 1 persona

  2. ¡Bien, Santi!
    En general, para hacer mi lista no tuve en cuenta lo que me habían gustado las novelas o si tenían más o menos calidad literaria. Destaqué, sin contarlo, otras cosas que no vienen al caso.
    Fuera de esto último, mi mejor lectura en español este año ha sido «Patria». Es el gran LIBRO del 2017.
    Que entres bien en el 2018. Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Hola, Ana!
      Me parece muy interesante tu comentario. Yo me basé en las sensaciones que produjeron en mí y este fue el resultado final.
      En cuanto a tu comentario de “Patria”, yo también creo que es LA novela de 2017.

      ¡Feliz Año Nuevo! Un abrazo.

      Me gusta

  3. Hola Santi,

    Bueno… de El gran Gatsby, ya te comenté en su día que no me acabó de convencer… De Ernest Hemingway sólo he leído su famoso El viejo y el mar… estaría bien ahondar más en su obra.
    Y Un mundo feliz, es otro gran clásico que me gustaría leer en un futuro.

    Yo tuve un pequeño parón en noviembre, en el que apenas leí nada y tampoco reseñé…pero después recuperé las energías… y veo que a tí también te pasó algo parecido!! 😉

    Te deseo una muy feliz entrada de año 2018!! Un saludo!! 😉

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Hola, Ana!

      Una pena que no sintieses lo mismo que sentí yo, pero como te dije, para gustos los libros.
      Respecto a Hemingway, casi te imploro que le des más oportunidades y que disfrutes de su obra (“Por quién doblan las campanas” es precioso también).
      Respecto a los demás, espero que puedas echarle un ojo a las obras que comento y que compartas con nosotros tus opiniones.
      ¡Vamos a por ese 2018 lector!
      Un abrazo y feliz año nuevo.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s