Novela Negra / Thriller, Reseñas

¿De quién te escondes?

de_quien_te_escondes_cubierta
Editorial: Grijalbo
Páginas: 576
Edición: 2017
Género: Novela Negra
Autor: Charlotte Link

 


¡Hola, nómadas!
Hoy os hablo de la última novela de la escritora alemana Charlotte Link; ¿De quién te escondes?

Sinopsis

Simon disfruta de un paseo por la playa cuando, de repente, no puede evitar toparse con Nathalie. Asustada y en una situación casi extrema, él se ofrece a ayudarla en una decisión que, con el paso del tiempo, se volverá en su contra.

Poco a poco se inmiscuirán en una vorágine de violencia que les convertirá en un blanco fácil.

¿Qué le ha llevado a Nathalie a huir de esa forma? ¿Es una víctima o es culpable de todo lo que está sucediendo?

Pero, sobre todo, ¿de quién se esconde la joven?

Reseña – ¿De quién te escondes?

Después de escuchar a Charlotte Link en el encuentro organizado por la editorial Grijalbo, las palabras de la escritora alemana y de todos aquellos que conocían su trabajo me incitaron a leer y disfrutar cuanto antes de su última novela.

¿De quién te escondes? expone al lector un tema y una perspectiva que no suelen frecuentar mis lecturas; la trata de blancas.

Para ello, la autora recurre a un amplio abanico de personajes que construyen la trama a través de sus actos y sus correspondientes consecuencias. El factor psicológico, como ocurre en una buena novela negra, es un elemento fundamental a la hora de comprender el modus operandi de los protagonistas. Nos encontramos con mentes manipulables, manipuladoras, personalidades realmente convincentes y otras que muestran su fragilidad y que necesitan resguardarse en otros corazones.

Además, cabe destacar la complejidad y la dificultad que entraña el hecho de que haya un número tan grande de nombres con los que hilar una historia con contundencia y sin fisuras.

En cuanto a la estructura, me ha resultado positivo el uso de dos narradores distintos con el objetivo de hacernos empatizar y conectar más con la figura sobre la que recae el peso de la novela. Con un vocabulario sencillo y un ritmo ágil sustentado en capítulos breves, las páginas vuelan tan rápido como tu adrenalina y tus ganas de más te lo permitan.

Por otro lado, la temática empleada y la gran labor de documentación me han trasladado a cada uno de los parajes que se nos describe en el trascurrir de los hechos. En este punto, es necesario reconocer el trabajo tan bien realizado y expuesto que ha llevado a Charlotte Link a publicar una novela certera y efectiva.

No obstante, también me gustaría compartir con vosotros un par de matices que me han impedido ponerle un sobresaliente a esta obra.

El primero, desde un punto de vista siempre subjetivo, es el hecho de que el vocabulario caiga en la sencillez y carezca de ese toque ácido que le da siempre un valor añadido a este género. Además, en algunos pasajes me costaba no confundir los sentimientos que nos exponían los personajes sin sentirme dentro de una telenovela de la sobremesa del domingo por la tarde.

El segundo aspecto que me gustaría tratar es el final. Según las palabras de Charlotte Link, la novela es autoconclusiva y, en un principio, su idea es dejar la historia de Simon, Nathalie y compañía tal y como ha quedado. Sin embargo, el final oscila en esa línea que te impide distinguir entre un cierre abierto y uno que te sitúa ante una futura continuación.

Por último, y haciendo una pequeña valoración final, me gustaría recomendaros la lectura de ¿De quién te escondes? por ser una novela fresca, valiente, trepidante y, sobre todo, adictiva.

Además, si vives en España, me acabas de leer y te han entrado unas ganas irresistibles de leer el libro, estás de suerte porque puedes participar en el sorteo de la web y hacerte con un ejemplar haciendo click aquí

Espero que hayáis disfrutado de la reseña, que dejéis vuestras impresiones y que, sobre todo, os animéis a descubrir el trabajo de Charlotte Link.

¡Nos vemos pronto!

2 comentarios en “¿De quién te escondes?”

    1. ¡Hola!

      Es una novela bastante interesante y entretenida. Espero que puedas hacerte con ella pronto porque, seguro, disfrutarás de su lectura.

      Muchas gracias por el comentario.

      ¡Un abrazo!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s