Novela Negra / Thriller, Reseñas

La pareja de al lado

La_pareja_de_al_lado

Editorial: SUMA
Páginas: 392
Edición: 2017
Género: Novela Negra
Autor: Shari Lapena

 

¡Hola, nómadas!

Hoy os traigo la reseña de una de las lecturas en las que más expectativas había puesto para este año; La pareja de al lado, de Shari Lapena.

Sinopsis

Tu vecina no quería bebés en la cena porque no soporta sus llantos. Por eso, te obligas a dejar a tu hija de seis meses sola en casa. Vives en puerta con puerta y puedes controlarla a través del monitor infantil mientras te turnas cada media hora con tu marido para comprobar que está bien.

La última vez que la viste dormía plácidamente. Pero cuando llegas a casa y ves que la puerta de entrada está entreabierta, temes lo peor. Subes corriendo las escaleras y tu pesadilla se torna real; ha desaparecido.

¿Hasta dónde llegarías para recuperar a tu hija?

Reseña – la pareja de al lado

Esta semana por fin pude empezar esta lectura a la que tantas ganas tenía. Después de leer críticas tan buenas acerca del libro, no me quedó otra que lanzarme a ver qué encontraba en este mar de letras. 

En primer lugar, tanto el vocabulario empleado como la estructura en la que se basa la narración, donde predominan los diálogos, convierten esta novela en algo ágil, fresco y directo. La acción prevalece por encima de todo. Cada capítulo te deja con la incertidumbre de ¿y ahora qué va a pasar? y hace que caigas en la típica dinámica de venga, leo uno más y lo dejo (mentira).

Pero si hay algo en lo que me gustaría profundizar es en los protagonistas. Cada personaje es un mundo totalmente diferente. El aspecto psicológico juega un punto fundamental para el porvenir de la trama, convirtiéndose en uno de los pilares de la historia. Así, la autora crea un ambiente al que invita a entrar a los lectores para que, durante los hechos que se suceden, culpabilices en mayor o menor medida a cada uno de los nombres que figuran en estas páginas. Todos parecen sospechosos y parecen esconder algo de su pasado que, por una razón u otra, no quieren compartir con los demás (os hablo de la sensación que me ha causado y, por lo tanto, desde una perspectiva totalmente subjetiva).

En general, el título cumple con todo lo que se le puede pedir a una obra de este género. La tensión consigue atraparte y te introduce en la atmósfera angustiosa que respiran los protagonistas. También se producen giros inesperados que rompen con todas las cavilaciones que hayas podido crear en tu mente y que te descolocan para dejarte perplejo y con la boca abierta. Sin duda alguna, la escritora canadiense domina el estilo y sabe cómo jugar con nuestras emociones. 

Por último, y pese a que no voy a desvelar nada que pueda adelantaros hechos trascendentales, he de confesar que en la búsqueda por crear un final redondo, Shari Lapena ha dejado un final demasiado abierto para ser una lectura autoconclusiva. No obstante, esta no deja de ser una opinión más entre otras muchas que no tiene por qué influenciar en vuestra interpretación de la obra.

Así, mi conclusión es que recomiendo esta lectura a todos los amantes de la novela negra y le doy una valoración final de 8/10. 

Espero que os haya gustado la reseña y que comentéis, compartáis y leáis el libro.

¡Hasta la próxima!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s