Poemarios, Reseñas

Un ángulo me basta

un_angulo_me_basta

Editorial: Colección Visor de Poesía
Páginas: 72
Edición: 2002
Género: Poesía
Autor: Juan Antonio González Iglesias

¡Hola, nómadas!

Hoy os traigo la reseña de un libro muy especial. Fue uno de los regalos que recibí esta Navidad y me gustaría compartir con vosotros lo que me ha parecido esta obra; Un ángulo me basta, de Juan Antonio González Iglesias.

Sinopsis

Este poemario enigmático indica el disentimiento de las vanidades del mundo y la protección frente a sus amenazas. Con el amor como uno de los temas principales, Un ángulo me basta le sirvió al poeta Juan Antonio González Iglesias para hacerse con el IV Premio Internacional de Poesía Generación del 27.

Reseña – Un ángulo me basta

Con estas palabras afronto la reseña de uno de los libros que más sentimientos y sensaciones ha causado en mí. No solo por lo que esconde su cubierta, sino porque lo recibí de manos de una de las personas más importantes de las que tengo el placer de rodearme en mi día a día.

En Un ángulo me basta, Juan Antonio nos expone parte de su mundo interno. Cada verso es una galaxia que contemplar en la que perderse para disfrutar del viaje. La métrica de sus palabras, la musicalidad y el ambiente que crea en sus estrofas hacen de él un poeta singular.

La mayoría de los poemas giran alrededor del amor. El sentimiento que denota cada palabra nos introduce de lleno en el texto y hace que tengamos la impresión de estar ante un espejo contemplando el reflejo de nuestras emociones. No cabe duda que es un estilo de poesía diferente. En esta obra leerás, tendrás la necesidad de volver a leer y asimilarás la oleada de sensaciones que, sin saber muy bien cómo, te encontrarás de golpe al terminar cada punto y final.

Uno de los aspectos que más me ha atraído es la constante alusión a la filosofía y a los mundos latino y griego. Haremos un recorrido por la mitología grecolatina y por diversas corrientes filosóficas en las que se ha ido formando el ser humano para formarse y ser lo que somos en el día de hoy.

Si queréis una lectura diferente que os ayude a desconectar pero que a la vez os haga revolver vuestras mentes, os recomiendo que no tardéis en haceros con un ejemplar de este libro y disfrutar de su lectura en vuestra intimidad.

Espero que os haya gustado la reseña, que disfrutéis y que os animéis a comentar y a leer a Juan Antonio.

¡Nos vemos pronto!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s