Narrativa, Reseñas

Los últimos días de nuestros padres

los_ultimos_dias_de_nuestros_padres

Editorial: DEBOLSILLO
Páginas: 408
Edición: 2009
Género: Narrativa
Autor: Joël Dicker

¡Llegó el día de mi regreso! Espero que el verano se haya portado bien con todos vosotros y hayáis disfrutado, leído, escrito vivido mucho y, sobre todo, muy bonito.

Hoy os traigo la reseña del libro muy especial y que, de verdad espero, leáis dentro de poco; Los Últimos Días de Nuestros Padres. 

Sinopsis

En su primer libro, Jöel Dicker nos cuenta un acontecimiento desconocido y, a la vez, fundamental en el trascurso de la Segunda Guerra Mundial. La trama se centra en la historia de un grupo de soldados del grupo F del SOE, una de las unidades de los servicios secretos británicos. Los personajes vivirán una serie de experiencias que cambiarán sus vidas durante la Gran Guerra. Temas como el amor, la amistad y constantes reflexiones acerca de la Humanidad acompañarán a los protagonistas de esta historia hasta el final de sus caminos.

Reseña – Los últimos días de nuestros padres

Tras haber devorado La verdad sobre el caso Harry Quebert y El libro de los Baltimore, me obligué a leer la primera novela del que se ha convertido, sin ninguna duda, en uno de mis autores favoritos. He encontrado en Los últimos día de nuestros padres una historia que ha dejado temblando a mis sentimientos más profundos. En un episodio desconocido (y trascendental) en la Historia del ser humano, he descubierto una serie de personajes que han decidido quedarse a vivir en mi memoria.

La mezcla entre ficción (los protagonistas de la novela) y realidad (el acontecimiento que se describe a lo largo de la historia) crean un ambiente perfecto del que no querrás desconectar. Una de las cosas que más me gusta de Dicker es la facilidad con la que es capaz de jugar con las sensaciones del lector. Si bien es cierto que parece que la trama se centra en la vida de uno de los personajes (no diré cuál para no adelantar nada a nadie), llega un momento en el que todo cambia y no sabes muy bien qué es lo que pasará a partir de ese punto.

Los últimos días de nuestros padres es un libro necesario. Necesario para acercarnos un poco más a la definición de algo tan complejo como es el amor y la amistad. Necesario para creer en el ser humano cuando el mundo está patas arriba y a la deriva. Necesario para encontrarse a uno mismo y emocionarse con la vida de cada protagonista como si se tratasen de nuestros amigos más allegados.

Joël Dicker es, sin ninguna duda, un autor diferente. Os recomiendo fervientemente haceros con este libro, leerlo, releerlo y guardarlo como lo que es; un tesoro de tinta.

Por último, antes de despedirme, aprovecho para regalaros un fragmento de uno de los párrafos que más me han gustado de la historia: 

“La indiferencia no se combate, o es muy difícil. La indiferencia es la razón misma por la cual nunca podremos dormir tranquilos; un día perderemos todo, no porque seamos débiles y nos aplaste alguien más fuerte, sino porque hemos sido cobardes y no hemos hecho nada.”

¡Hasta pronto!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s