Novela Negra / Thriller, Reseñas

Rosy & John

Rosy-John

Editorial: ALFAGUARA
Páginas: 160
Publicación: 2016
Género: Novela Negra
Autor: Pierre Lemaitre

Vuelvo a retomar la actividad en el blog y, con ella, la saga de Pierre Lemaitre.
Hoy toca nueva reseña: Rosy & John.

Sinopsis

El comisario Camille Verhoeven vuelve a escena en esta nueva novela de la saga escrita por Pierre Lemaitre.

Jean Garnier, un joven marginal y poco integrado en la sociedad, se entrega en comisaría poco después de que una bomba haya explotado en una calle de París. Asegura ser el culpable y amenaza con activar más explosivos en los próximos días a lo largo de la geografía francesa si no acceden a su petición: excarcelar a su madre.

Camille se enfrentará a un díficil dilema, ya que dudará si creer en lo que dice el joven o tomarle como un auténtico lunático.

Reseña – Rosy & John

Pese a que la trama rompa con lo establecido en las dos novelas anteriores (Iréne y Alex), el suspense, los giros inesperados y la ironía hacen de Rosy & John un libro cien por cien fiel al estilo Lemaitre. 

Con Camille Verhoeven no esperes toparte con el típico comisario paternal, entrañable y/o con un atractivo irresistible. Lejos de cualquier patrón, su marcada personalidad hará que, para bien o para mal, no quieras perder la pista de sus pasos.

Trepidante e inesperada. No querrás despegarte de esta historia hasta que no leas la página final y no te quede otra que afrontar el último libro  y, con él, el fin de una saga que no deja indiferente a los buenos amantes de la novela negra. 

Por último, me gustaría destacar lo eficaz del estilo narrativo. Frases cortas, estructuras sencillas, golpes de humor, sarcasmo, suspense… La unión de todos estos elementos hace que esta novela te invite a devorarla y disfrutar de un simposio incesante de acción e intriga.

¡Hasta pronto!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s