La maniobra de la tortuga

la_maniobra_de_la_tortuga.jpg

Editorial: SUMA
Páginas: 360
Edición: 2016
Género: Novela Negra
Autor: Benito Olmo

¡Hola, nómadas!

Hoy os hablo sobre la primera obra que leo de un escritor que, intuyo, dará mucho juego en la novela negra española; La maniobra de la tortuga, de Benito Olmo.

Sinopsis

Con una trayectoria impecable en el cuerpo de policía, el inspector Manuel Bianquetti es relegado de su puesto en Madrid y es trasladado a Cádiz por un error fortuito que le atormentará durante mucho tiempo.

En su nuevo destino tendrá que hacer frente al rechazo de sus nuevos compañeros y se sumergirá de lleno en una trama que va mucho más allá de lo que parece a simple vista.Emprenderá su camino en solitario y, rozando los límites de la legalidad, tratará de resolver el asesinato de una joven de 16 años.

Reseña – La maniobra de la tortuga

Llevaba tiempo queriendo leer este libro. No hacía más que ver comentarios asegurando lo buena y adictiva que es esta novela y, una vez llegó el momento, no he tardado más de dos días en comprobar que no se equivocaban.

Benito Olmo es de esa clase de autores que te atrapan entre una prosa ágil y sincera. La Maniobra de la Tortuga no me ha dejado ni un segundo de respiro y ha hecho que, en más de una vez. haya tenido que tapar con la mano las líneas de más abajo para no adelantarme a los acontecimientos.

El protagonista principal, Manuel Bianquetti, es un inspector de policía que contaba con una carrera brillante y prometedora y que, por caprichos del destino o pura mala suerte, verá cómo pierde todo y acabará maldiciendo su infortunio vagando por las calles de Cádiz.

No sé si será mi impresión o le ha ocurrido a alguien más, pero las características de Manuel me recuerdan (vagamente) al inspector Camille Verhoeven, personaje de la saga de novelas de Pierre Lemaitre.

El estilo, el ritmo y la acción hacen de La Maniobra de la Tortuga un libro de lectura obligatoria para los amantes de la buena novela negra.

Para terminar la reseña, me gustaría añadir que, aparte de lo que es la trama en sí, me atrae ese toque de crítica social que encontramos según trascurren los hechos.

2 comments

  1. Me gustó mucho esta novela. Gran parte de su atractivo reside, no solo en la perfecta ambientación, sino también en su personaje principal. Un personaje que da mucho juego.
    Besotes!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.