Novela Negra / Thriller, Reseñas

El otro hijo

el_otro_hijo

Editorial: SUMA
Páginas: 504
Edición: 2016
Género: Novela Negra
Autor: Sharon Guskin

¿Me echabais de menos? ¡Qué no cunda el pánico porque he vuelto!
No os perdáis la reseña que os traigo hoy: El Otro Hijo, de Sharon Guskin.

Sinopsis

Janie es madre soltera. Vive en un pequeño apartamento de Brooklyn con Noah, su hijo de 4 años. El pequeño sufre pesadillas muy fuertes y siempre repite la misma frase cuando despierta: Quiero ir a casa. ¿Cuándo va a venir mi mamá?

Desesperada, Janie busca respuestas sin éxito en médicos y psicólogos de todo tipo. Hasta que un día se cruza en su vida el reputado psiquiatra Jerome Anderson, quien le ayudará a abrir todas esas puertas para las que no tiene llave.

¿No se os ha cortado el aliento todavía? ¡Hay más!

Reseña – El otro hijo

El Otro Hijo es uno de esos libros que te crea una conexión especial con cada protagonista. Sharon Guskin refleja a lo largo de estas 504 páginas temas como el amor, la incertidumbre por el futuro cercano, el miedo a la realidad y el ir un paso más allá de este mundo tangible.

Cada personaje se nos presenta tal y como es. Con sus miedos, con sus preocupaciones y con sus virtudes.

Janie, además de ser la madre de Noah, es propietaria de un estudio de arquitectura. No le será fácil compaginar la preocupación por el estado de su hijo con las quejas y necesidades de sus clientes. Está al borde del colapso y necesita urgente y desesperadamente una respuesta sobre su pequeño.

Noah tiene 4 años. Pese a su corta edad, habla y actúa como si fuese mucho mayor. Su madre pasa del orgullo a la preocupación cuando las profesoras del colegio le comentan que habla de temas que ella nunca le ha enseñado. Desde libros de ciencia ficción hasta el calibre de armas que nunca han estado en sus manos. Además, siente fobia al agua y en sueños grita palabras y frases angustiosas. Cuando despierta, solo quiere volver a casa y estar con su madre.

Jerome Anderson es un reputado psiquiatra. Pero todo cambia cuando su médico le informa de que su vida práctica está llegando a su fin. El problema de su futuro incierto recibe el nombre de afasia, enfermedad degenerativa que poco a poco acabará con sus facultades y su memoria. Pero antes de que el paso del tiempo le derrote, quiere ayudar a Janie a toda costa en su búsqueda y cerrar así su brillante carrera.

Emocionante y bella. Sharon Guskin ha conseguido abrir mis sentimientos escribiendo la vida de estos protagonistas que han entrado en mi conciencia para quedarse. Cada descripción, cada diálogo, cada acontecimiento inunda tus sentidos y te deja desbordado.

Una de las cosas que más me ha gustado (y que también me ha traído de cabeza) es el hecho de desconocer cuáles van a ser los pasos que van a seguir los personajes y descubrir cada página como si fuese un mundo completamente nuevo.

Por último, y como ya sabéis los que me leéis a menudo, nunca me gusta hacer spoilers ni adelantar hechos relevantes, y hoy no va a ser menos. Pero sí quiero daros un nombre que, para mí, da un sentido totalmente nuevo al transcurso de la trama: Ashville Road.

Espero que os haya convencido para leer el libro. Yo lo empecé con muchas ganas y las expectativas muy altas (la peor idea que puedes tener cuando quieres leer un libro) y, sin duda, ha superado lo que esperaba de él.

¡Hasta pronto!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s