Ciencia Ficción, Reseñas

Hijos del dios binario

hijos_del_dios_binario

Editorial: SUMA
Páginas: 576
Edición: 2016
Género: Thriller / Ciencia Ficción
Autor: David B. Gil

¡Apuntad esta fecha en vuestros anales porque hoy comienza una nueva etapa en mi vida blogger!

Es un placer traeros y presentaros mi primera reseña literaria; Hijos del Dios Binario, de David B. Gil. 

Sinopsis

David B. Gil nos trae una trama llena de acción y misterio hasta la última página. A los amantes de las historias en paralelo como yo les encantarán estas casi seiscientas páginas que se leen solas. Nos encontramos en un futuro no muy lejano. La periodista Alicia Lagos verá alterada su vida cuando lea el correo electrónico enviado desde un servidor fantasma por su antiguo novio, William, sobre un tema que se tornará bastante escabroso desde el inicio. A su vez, el prospector Daniel Adelbert recibe una propuesta sobre un nuevo trabajo por parte del coleccionista Kenzo Inamura que no podrá rechazar. ¿El precio? Respuestas para conocer todos sus orígenes. Mientras tanto, en el orfanato irlandés de St. Martha, Nicholas, un joven interno, empieza a cuestionarse cosas acerca de la institución y sus métodos de educación y formación.

¿Qué habrá en común entre estos tres diversos personajes?
La respuesta tiene que ver con un tal Proyecto Zeitgeist…
¿Os ha entrado ya el gusanillo? ¿No?
Seguid leyendo y ya veréis.

Reseña – Hijos del dios binario

Hijos del dios binario tiene los ingredientes necesarios para hacer de él un gran libro.

La historia te atrapa desde la primera página y cada capítulo te deja sin aliento. El autor crea un mundo futuro basado en la tecnología perfectamente creíble. Tiene una forma tan sutil de introducirnos en él que tardamos en darnos cuenta de las diferencias que hay con la época en la que vivimos.

Por otro lado, el trato con los personajes hace que se establezca una conexión especial con ellos desde el primer momento.

Alicia Lagos es una mujer fuerte que vive con Lara, su hija pequeña de nueve años. Es perseverante, aunque un poco caótica, y le gusta llegar hasta el final en todo lo que se propone. Por eso, cuando lee el correo de William, no se puede quedar de brazos cruzados y, como buena periodista entrometida que es, hará todo lo posible por sacar a la luz todos los secretos que hay en él…

Por su parte, Daniel Adelbert es un hombre misterioso y solitario. Su ritmo de vida hace que le sea difícil tener un hogar. Vive por y para su trabajo. Es el prototipo perfecto de aventurero nómada que necesita respuestas sobre su pasado. Sin embargo, todo cambiará cuando conozca al coleccionista Kenzo Inamura y a su inesperada compañera de misión (evitaré dar nombres por eso de posibles Spoilers…).

En último lugar os presento a Nicholas, el joven interno de St. Martha. Si solo tuviese dos palabras para describirle serían determinación y madurez. Es asombroso cómo un chico de su edad (tampoco os la digo para no adelantaros nada) es capaz de tener esas convicciones y esa sangre fría a la hora de actuar como líder. Su arrojo y valentía son fundamentales para la investigación realizada por Alicia y Daniel (y no diré más).

En cuanto a la construcción de la historia, es meritorio el gran trabajo realizado en la labor de documentación llevada a cabo por el autor (sobre todo cuando entra en terreno científico) y la descripción minuciosa de cada escenario que se nos presenta. Si a ello le sumamos el ritmo narrativo de la trama, nos encontramos con una novela ágil y muy fácil de leer que te atrapa desde el primer minuto.

No me considero un gran amigo de la ciencia ficción, por eso considero mucho más meritorio el trabajo realizado por David a la hora de tratar la historia. Le doy un 4’5/5, de manera que entra directamente en el TOP 5 de mis libros favoritos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s